Estas ayudas ya se pueden solicitar en el Ayuntamiento, siendo la primera administración de toda la provincia en ponerlas en marcha
Vicente Ramón: “Con estas ayudas se aliviará la carga económica que supone para las personas que sufren esta intolerancia al ser los productos un 300% más caros”
Onda, 25 de mayo 2020.- Las ayudas para personas con problemas de celiaquía ya pueden solicitarse al Ayuntamiento de Onda, siendo la primera administración que las pone en marcha en la provincia de Castellón y que era una de las propuestas del programa electoral Ilusión per Onda del Partido Popular.
Estas ayudas, consensuadas por la alcaldesa Carmina Ballester con la Asociación Valenciana de Celíacos (ACECOVA), beneficiarán a los vecinos de Onda apoyando la compra de los alimentos sin gluten y tratamientos médicos de las personas celíacas.
El Secretario General del PP de Onda, Vicente Ramón, ha asegurado que es una “muy buena noticia para los celíacos ondenses y sus familias”, ya que de este modo “el ayuntamiento contribuye a minorar la repercusión que sobre la economía familiar tiene el alto precio de los productos de consumo básico sin gluten como pan, pasta o harinas”.
Cabe destacar que los alimentos sin gluten suelen ser un 300% más caros que el resto y, según ACECOVA, las personas celíacas se gastan cada año de media 1.000 euros más en la cesta de la compra que el resto.
Además, en Onda también se van a realizar jornadas de formación sobre celiaquía en centros educativos y también dirigida a vecinos que sufren esta intolerancia. Y en cuanto a la restauración, se está trabajando con la asociación local Hosturionda para que los restaurantes elaboren menús aptos para celíacos.