El PP lamenta la falta de apoyo de PSOE y Compromís en la petición de ayudas para mejorar los polígonos industriales

El PP ha reclamado al Consell que mantenga los planes de ayuda para mejorar la competitividad de los polígonos industriales y la oposición ha decidido no apoyar la propuesta

Vicente Ramón: “Ahora más que nunca es necesario mantener las ayudas para mejorar la competitividad de las empresas”

Onda, 23 de mayo 2020.- El PP de Onda ha lamentado hoy la negativa del PSOE y Compromís de la localidad de no apoyar la petición del Ayuntamiento de las ayudas pendientes para mejorar los polígonos industriales. Los populares han reclamado que se reactiven los planes de ayuda que había pendientes que se iban a destinar a la mejora de la competitividad de los polígonos ondenses y los concejales de la oposición votaron en contra en el Pleno.
Unas ayudas que “ahora más nunca son necesarias ya que estaban enfocadas a aumentar la competitividad de las áreas industriales que con la crisis económica es fundamental”, explica el secretario general del PP, Vicente Ramón.
Cabe señalar que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ha informado al Ayuntamiento de Onda de que las doce solicitudes presentadas para mejorar doce polígonos ondenses no van a ser concedidas. Un proyecto que iba a suponer más de 500.000 euros de para aumentar las inversiones en los polígonos de la ciudad.
El secretario general del PP considera que “es una lástima que no se opte por eliminar estas ayudas dentro del elevado presupuesto que tiene la Generalitat” y más ahora “en un momento crucial y complicado”.
Pero “peor aún es que la oposición no quiera defender los intereses generales de un sector que es fundamental para la economía ondense”, advierte.
Pese a todo, “es una magnífica noticia” que el Ayuntamiento de Onda esté trabajando en la implantación de fibra óptica en varios polígonos, la creación de una herramienta web para inversores con información de los polígonos; servicios contra incendios; vigilancia a través de circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local, mejora de zonas verdes y la construcción de un carril bici que unirá parte de la zona industrial, desde el Apeadero de Betxí, hasta Onda, entre otras actuaciones.