El PP de Onda reclama al Consell test para el personal de la residencia y centros de día

Los populares reclaman test para el personal y usuarios de la residencia, centros de día, viviendas tuteladas como garantía de seguridad y logran el apoyo de todos los grupos políticos

El Partido Popular de Onda ha conseguido que todos los grupos de la oposición apoyen su propuesta de que se ha presentado en el pleno y que reclama a la Generalitat Valenciana que de forma periódica se realicen test al personal y usuarios de la residencia de la tercera edad, así como a los centros de días y las viviendas tuteladas de Onda. 

La propuesta de los populares insta a la Generalitat Valenciana, que es quien tiene las competencias, en realizar test del Covid-19 para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Tal y como ha recordado el secretario general del PP de Onda, Vicente Ramón, “la apuesta de Onda es muy clara y pensamos que ese debe ser el camino a seguir”.
De hecho, cabe recordar que los concejales del PP pagaron de su bolsillo los test que se realizaron a los empleados de la residencia. Unas pruebas que permitieron detectar a pacientes asintomáticos, actuar de forma rápida y evitar lo que podría haber sido una situación dramática.

La propuesta aprobada por unanimidad en el Pleno de Onda contempla que en caso de que la Generalitat no quiera realizar los test, será el Ayuntamiento quien los realice para aumentar la seguridad en los Centros de Mayores.