Este tercer 'macro vertedero' supera los 1,3 millones de litros cúbicos y estaría en funcionamiento hasta el año 2040 y sus dimensiones equivalen a cinco campos de fútbol con 42 metros de alto, todo lleno de basuras del resto de municipios de la provincia.
Albalat explica que “pensamos que los ondenses ya hemos sido muy generosos y no puede ser que de nuevo el PSOE nos condene a problemas de olores, de contaminación, de salud pública y de tráfico”. La puesta en marcha del primer vertedero de Onda ya fue una decisión en solitario del Partido Socialista, el segundo vertedero fue una decisión en 2009 del PSOE y sus socios de gobierno y “ahora sabemos que quieren poner en marcha un tercer 'macro tercero' e instalar, además, una planta para incinerar animales y no es lógico que tomen la decisiones en solitario los partidos democráticos. Sería más justo y democrático que los ondenses puedan opinar”.
Además, cabe recordar que la presidenta de Reciplasa, Ali Brancal, está imputada por la justicia “pero el alcalde se sienta al lado de esta imputada y sonríe en todo momento porque no le interesa defender a los ondenses”.
De hecho, durante meses el alcalde aseguraba que el nuevo vertedero y la incineradora de animales iba a ser era una invención del PP, pese a que estaba publicado en el BOP la decisión. Ahora, en cambio, han decidido cambiar el rumbo y decir que con el nuevo vertedero será positivo para Onda.
