La Diputación respalda la labor de Quisqueya en Onda


La diputada de Acción Social visita las instalaciones para conocer el día a día de este centro de día y comedor

Onda, 17 de octubre 2018: La Diputación de Castellón ha mostrado su apoyo a la labor que realiza la ONG Quisqueya en la localidad de Onda. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha visitado las instalaciones que la organización tiene en la localidad y que ayudan a personas con menos recursos.

Vicente-Ruiz ha estado acompañada en su visita por la portavoz del PP, Carmina Ballester, y han podido conocer de primera mano el centro de día de la ONG y el comedor social del que disponen. Ballester ha querido dar a conocer la realidad de esta organización a la diputada “ya que el Gobierno provincial destina dinero todos los años con un convenio a la ONG”.

Este centro de atención diurna realiza una labor preventiva, proporcionando a niños y adolescentes de la ciudad de Onda una serie de servicios de apoyo socio-educativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupacionales y rehabilitadoras, potenciando su desarrollo personal e integración social para favorecer su normalización y autonomía personal.
Vicente-Ruiz ha señalado que “la aportación de la Diputación en el mantenimiento de este centro pone de manifiesto la apuesta de la institución por los menores en riesgo de exclusión. Es un centro en el q se realiza un magnífico trabajo de atención e intervención con los menores para que puedan cursar sus estudios, estar alimentados y crecer y aprender en un entorno de educación en valores”.