El Consell redobla el castigo a Onda y anuncia el cierre de la oficina de agricultura




Los populares lamentan el anuncio de cierre de la Ocapa que atiende a los agricultores y ganaderos de la zona de influencia de Onda al suponer un alejamiento de la administración y la pérdida de capitalidad de Onda


Onda, 29 de octubre 2018: La Generalitat Valenciana ha decidido redoblar el castigo a la localidad de Onda y ha decidido cerrar la oficina de atención a la agricultura que se ubica en Onda. Estas oficinas comarcales acercan la administración autonómica a dos sectores claves como son la agricultura y la ganadería de la provincia de Castellón y son clave para el sector citrícola de la ciudad de Onda.

Sin embargo, tal y como explica la portavoz el PP en Onda, “la Generalitat ha anunciado que va a cerrar cinco oficinas en la provincia y, una de ellas, es la que atiende desde Onda a la Plana Baixa y toda la zona de influencia de Onda y la Serra d'Espadà”.

Estas oficinas funcionan desde el año 1993 y permiten al sector acercar la administración y facilitar todos los trámites que necesitan para poder sacar adelante todo su proceso de producción. Para el PP, “supone un paso atrás a la hora de acercar la administración al ciudadano y una decisión que hace centralizar la administración y alejarla del vecino de a pie”.

En este sentido, Ballester advierte que “no sólo perjudica a los agricultores de Onda, sino que supone la pérdida de la capitalidad de Onda como referencia” y “un nuevo recorte administrativo que no se puede justificar de ninguna manera”.

La portavoz señala que “exigimos al alcalde y a sus socios del cuatripartito que defiendan a Onda y sus intereses” ante la docilidad con la que acatan las decisiones de la Generalitat aunque perjudiquen a Onda