Los populares exigen que la Generalitat realice de forma urgente y periódicamente pruebas sobre el coronavirus en espacios sensibles para evitar rebrotes de la enfermedad
Onda, 19 de junio 2020.- El Partido Popular de Onda ha exigido hoy que se realicen pruebas de manera constante al personal, residentes y usuarios de espacios sensibles como la residencia de mayores Monseñor Fernando Ferrís, el CIM o el Centro de Día de la localidad.
Así lo han plasmado los populares en una propuesta al pleno para que la Generalitat cumpla con su competencia y, de esta forma, se puedan evitar futuros rebrotes de la enfermedad “y garantizar la seguridad”, tal y como ha explicado la popular Elena Albalat.
La responsable advierte que en la Comunitat ha habido una mortandad de más del 40% en residencias y también ha recordado la experiencia de Onda donde los concejales del PP pagaron de su bolsillo los test del personal de la residencia. Unas pruebas que permitieron conocer que había personal infectado y que pudieron proceder a asilarse y salvar vidas.
Con la llegada del fin del estado de alarma, se va a recuperar la movilidad sin limitaciones, salvo las normas de distancia social y las medidas higiénicas. Por todo ello, los populares de Onda creen que “la Generalitat debe asumir sus competencias y hacer pruebas de forma periódica” para evitar males mayores.