Los técnicos se ayudarán de una pionera tecnología cedida por la empresa VisualNACert para registrar la actividad de la parcela
Ballester: “Seremos las manos y ojos de nuestros agricultores que son grupo de riesgo y no pueden salir de casa a cuidar sus tierras”
El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con Fepac-Asaja y la empresa VisualNACert, pone en marcha un servicio de comunicación a los agricultores de avanzada edad que son grupo de riesgo por el coronavirus para controlar y gestionar sus parcelas del término municipal en producción durante el estado de alarma.
Con esta medida, los vecinos mencionados podrán solicitar a la oficina agraria municipal, vía telefónica (666044442) o electrónica (oficinaagraria@onda.es), que los técnicos se desplacen a sus fincas para revisar el estado general de la parcela, tomar fotografías representativas del cultivo así como, en caso de ser necesario, ayudar a gestionar las labores agrícolas como poda, tratamientos fitosanitarios o abonado.
Asimismo, los técnicos se podrán ayudar de una pionera tecnología cedida por la empresa VisualNACert, quien pone a disposición de los ondenses su plataforma inteligente de gestión agrícola. Esta tecnología registra en tiempo real la actividad en la parcela y ayuda a los agricultores a tomar las decisiones desde casa. Los técnicos ya han recibido la formación tecnológica por parte de la empresa.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha agradecido la labor de los técnicos de Fepac-Asaja, que gestionan la oficina agraria municipal, así como el gesto de la empresa VisualNACert por aportar su tecnología de forma gratuita durante esta crisis. “Onda es un pueblo de tradición agrícola y no estamos dispuestos a dejar de lado a nuestros agricultores en estos momentos difíciles. Seremos las manos y ojos de nuestros agricultores que son grupo de riesgo y no pueden salir de casa a cuidar sus tierras”, ha apuntado la primera edil.
Por su parte, el presidente de Fepac-Asaja, José Vicente Guinot, ha destacado que "estamos ante una situación excepcional y en estado de alarma, por lo que necesitamos ideas que doten de seguridad a un grupo de riesgo como son los agricultores mayores. Es la mejor forma de rendir homenaje a una generación que lo ha dado todo por nosotros y por nuestros pueblos, y desde Fepac-Asaja vamos a colaborar con todas las iniciativas que se dirijan a preservar la seguridad de nuestros mayores y que al mismo tiempo mantiene su ilusión por ver cómo evoluciona su campo y poder realizar esas labores a distancia”.
Es por ello que Guinot ha agradecido al Ayuntamiento de Onda “su predisposición a colaborar, a crear nuevos recursos y a contar con nosotros a través de esta Oficina Agraria que tan buen trabajo está realizando”.