Onda instalará el servicio de enfermería escolar en los seis colegíos de la ciudad


El equipo de gobierno ya ha acordado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros para iniciar el servicio durante el curso 2019-2020.

Onda. 6. Julio. 2019.- El nuevo equipo de gobierno de Onda pondrá en marcha en los próximos meses el servicio de enfermería escolar en los seis centros educativos de Educación Primaria. Así lo han solicitado la dirección de los centros al Ayuntamiento de Onda, que ya ha acordado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros.
La alcaldesa, Carmina Ballester, ha destacado hoy que “el servicio de enfermería escolar es una apuesta firme del Gobierno municipal por la salud y el bienestar del alumnado de Onda. Además, también vamos a ayudar a mejorar la conciliación laboral y familiar de las familias”.
El servicio de enfermería escolar se desarrollará en horario lectivo, de 9 a 14 horas, por enfermeros/as con máster en enfermería escolar o titulación especialista en enfermería. Los objetivos van más allá del cuidado de la salud, ya que también trabajarán en la prevención y promoción de la salud enfocada a los alumnos de los centros escolares.

Ballester ha señalado que “otra de las ventajas es que este profesional puede aplicar sus conocimientos a todas las áreas educativas, impulsando hábitos de vida saludables en el centro educativo, así como hábitos saludables en la alimentación, por ejemplo”.

De hecho, se realizarán talleres para alumnos, profesores y padres sobre alimentación, primeros auxilios, hábitos de higiene, mejora postural, emociones en la adolescencia, prevención de drogodependencia o contra el acoso escolar, entre otros.