Onda, 13 de diciembre 2018: El alcalde Huguet ha decidido disparar la recaudación en impuestos para el año que viene a todos los ondenses. El incremento que se refleja en los presupuestos es de 750.000 euros para el próximo año, situando la recaudación en 13.640.000 euros. Este incremento se suma a los 450.000 euros que ya subieron el año pasado. Un aumento que han aplaudido y apoyado los socios del alcalde.
El concejal del Partido Popular, Salvador Aguilella, ha lamentado “el recurso de mal gestor que lleva a cabo Huguet que es subir los impuestos a todos los vecinos de Onda”. Esta escalada de impuestos se viene produciendo durante toda la legislatura y va en contra de los intereses generales de los ondenses y de las políticas aplicadas por el Partido Popular.
Aguilella ha defendido que “estamos hablando de dos modelos diferentes de gestión” y ha recordado que el PP bajó los impuestos como por ejemplo “bajar el tipo impositivo del IBI al 0,72 como se aprobó en el pleno del 8 de julio de 2014 y con efectos desde el 1 de julio de 2015”. Una apuesta del PP que llegó tras reconducir el caos económico de los socialistas, con un agujero superior a los 8 millones de euros.
Además, “nuestra propuesta es seguir bajándolo y por eso propusimos en el pleno de junio de 2018 una rebaja del tipo que fue rechazada por el alcalde y sus socios”.
Además de este aumento programado para el próximo año, el PSOE y sus socios también han incrementado el precio de la basuras un 20%, así como un aumento del 10% en los valores catastrales.