Onda 14 de septiembre 2018: Onda ha abandonado sus sendas naturales. Un abandono que ha hecho que la ciudad haya pasado de ser un referente para los deportistas y amantes de la naturaleza a notar una caída en picado de la llegada de aficionados.
Una prueba de ello es la marcha senderista que se organiza desde el Ayuntamiento que ha detectado un desplome de participación. Si se comparan cifras, en 2014 acudían cinco veces más ondenses a esta marcha de los que asisten ahora. Un fracaso que se debe a “por un lado el abandono del patrimonio forestal de Onda y, por otro la falta de promoción de la ciudad como puerta de entrada de la Serra d'Espadà y de loa hábitos de vida saludables”, tal y como explica el concejal del PP, Pepe Broch.
Broch señala que “en apenas cuatro años hemos pasado de ser una referencia para el turismo deportivo y para los aficionados a este deporte a recibir quejas constantes”.
Este abandono se suma a la falta de mantenimiento en el resto del municipio. Desde el PP han advertido que “justamente la ciudad de Onda es un ejemplo por su elevado potencial paisajístico”. Onda es la puerta de entrada de la Serra d'Espadà “y dispone de un patrimonio forestal inacabable”.
Los populares han recordado que “una de las principales apuestas del PP en la pasada legislatura pasaba por la promoción de las distintas sendas naturales y del turismo familiar” y que los vecinos y turistas pudieran descubrir y disfrutar el inmenso tesoro forestal de Onda. En cambio, el nuevo alcalde y sus socios no llevan a cabo ninguna acción al respecto “y a ello se le une la falta de mantenimiento”.
