El Ayuntamiento olvida convocar a los autónomos y empresarios de la ciudad a unas ayudas para mejorar la competitividad de la Cámara de Castellón
Onda, 03 de septiembre 2018: La ineficacia del cuatripartito de Onda ha provocado que ninguna empresa se beneficie de las ayudas de la Cámara de Comercio. Ninguna empresa de Onda se ha presentado a estas ayudas ya que el equipo de gobierno no informó a los autónomos ni empresas de la ciudad de esta convoctaria.
Estas ayudas se engloban bajo los “Programas de Mejora de la competitividad de las PYMES y autónomos / INNOCÁMARAS” y “Digitalización de Pymes y autónomos / TICCÁMARAS” con un presupuesto de 1,6 millones de euros y están impulsadas por la Cámara junto a la Diputación. Para ello, la entidad cameral ha recorrido la provincia informando a los empresarios de estas ayudas pero en el caso de Onda no acudió nadie porque al Ayuntamiento se le olvidó convocar.
Un hecho que el concejal del PP de Onda, Salvador Aguilella, considera de “una extrema gravedad ya que estamos hablando de algo fundamental como es la competitividad y que afecta de lleno al tejido económico de Onda”.
Para el edil del PP “ya es muy grave que pierdan subvenciones millonarias pero que se les olvide hasta informar de convocatorias de ayudas es algo que debería provocar la dimisión del responsable político”.
Aguilella ha señalado “si no tienen ganas de trabajar deben irse a su casa pero no pueden estar cobrando un sueldo y no realizar su trabajo”. El edil ha denunciado “que con el cuatripartito se están perdiendo oportunidades históricas para la ciudad”.