Los populares organizan un acto en la sede ante el veto del alcalde y sus socios a celebrar la festividad de los valencianos.
Desde el PP de Onda reclaman unidad y que se alejen de la ruptura que está provocando el separatismo.
Onda 9 de octubre 2017: Los ondenses han celebrado hoy el 9 d'Octubre en el acto que los populares han organizado de nuevo ante el veto del Ayuntamiento a celebrar cualquier acto en el día de los valencianos. Los populares han celebrado el acto en la sede del PP después de que el alcalde Huguet, por venderse al radicalismo de sus socios que le mantienen en el sillón, haya vetado este acto.
El edil del PP en Onda, Salvador Aguilella, ha sido el encargado de leer un manifiesto para festejar la jornada de todos los valencianos. “Estamos orgullosos de nuestras señas de identidad valencianas. Las señas que definen nuestra personalidad como pueblo, nuestra lengua, nuestras costumbres, nuestras fiestas y nuestra cultura”.
El regidor ha señalado que “estamos orgullosos de ser y sentirnos valencianos, sin complejos, con orgullo y determinación, como hemos hecho siempre. Por eso condenamos cualquier injerencia procedente de nacionalismos o separatismo que tanta ruptura está provocando y problemas está causando a toda la sociedad. Y que unos pocos quieren imponer en nuestra tierra. Queremos vivir todos juntos, en libertad y no vamos a permitir imposiciones ni adoctrinamientos de nadie”.
Los populares han puesto de manifiesto que “somos valencianos, un sentimiento e identidad de la sociedad, que no tendría que estar sujete a modas políticas. Por eso desde el Partido Popular de Onda instamos a los otros partidos, algunos en el gobierno del Ayuntamiento, a que abandonan el enfrentamiento y que respetan a todos el valencianos de acuerdo con lo que establece nuestro Estatuto y nuestra realidad histórica, empezando para respetar la denominación oficial de la Comunidad Valenciana”.

