El Partido Popular ha exigido hoy explicaciones públicas “y responsabilidades políticas” al alcalde Huguet por haber perdido 10 millones de euros para la ciudad de Onda de los fondos Feder-Edusi por no haber sabido presentar la documentación de forma correcta, pese a las reiteradas advertencias del Partido Popular.Los populares han lamentado “las pocas ganas de trabajar que tiene el cuatripartito está agotando la paciencia de los vecinos de Onda” y han instado a que “quien no tenga ganas de gobernar, que se vaya a casa y deje que la ciudad mejore y avance”.
Para el PP de Onda, lo sucedido con los fondos Feder “es muy grave” ya que el alcalde no ha sabido presentar la documentación requerida” para optar a la subvención “pese a que el PP les advirtió en el pleno en el que aprobaron esta petición que la documentación era errónea”. A ello se le añade que el alcalde aseguró a los medios de comunicación que supeditaba su gestión a lograr estas ayudas y dijo que iba a ser su “propuesta estrella” para su gestión.
“Una vez se ha sabido que es un nuevo fracaso de Huguet debería dimitir y asumir su responsabilidad en este nuevo fiasco que es una deslealtad hacia los ondenses”.
La Unión Europea ha dado un varapalo a Onda y le ha denegado las ayudas por “no cumplir los criterios de admisibilidad” y el Partido Popular ya advirtió de que esto podía suceder y alertó a Huguet y sus socios del peligro. Además, la realización del estudio para obtener las ayudas se adjudicó a través de un decreto de alcaldía a una empresa de fuera de Onda con un coste de 21.780 euros “y en la petición se vislumbraban errores que no quisieron enmendar pese a la advertencia del PP”.
La apreciación de estos errores fueron expuestos por el PP en el pleno y motivó la abstención del PP ya que los fondos Feder-Edusi se conceden a aquellas obras que priorizan las actuaciones que apuestan por las energías renovables. Sin embargo, en los proyectos del cuatripartito se destinan 0 euros a estas mejoras”. El plan, aprobado con la abstención del PP, era un engaño a todas luces a los vecinos y se olvidaba por completo de la Ronda Sur como eje integrador de los barrios periféricos, lo que conllevaba al abandono del barrio de Monteblanco y su integración con el casco urbano. A ello se le añade que “no se destinaba ni un euro a la regeneración urbana de zonas industriales obsoletas” lo que implica el abandono definitivo del Tosalet y del casco histórico.
Todo esto junto a otros errores ha hecho que al final, una vez más, los perjudicados sean los ondenses